Bienvenidos a El Pavito

Este es un espacio dedicado a exteriorizar las curiosidades y novedades de la vida cotidiana. Encontraras criticas politicas, conservacionistas, globales y personales, entre otras cosas, a partir de imagenes captadas por el creador en su cotidianidad.
Espero les guste y sea un aporte a la concientizacion ciudadana.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Indignación con la AMET

Indignación es como se puede describir el sentimiendo presente al ver el caso del agente de AMET que disparó a un joven de 20 años por la espalda.

 El hecho descrito por espectadores en la esquina de la ave 27 de febrero con Winston Churill sucedió el 15 de septiembre de 2010, luego que a una señora le arrebataran su cartera de dentro de su vehiculo. El ladron al escapar corriendo fue visto y delatado por los espectadores a un agente de AMET quien inició la persecusión al supuesto ladrón. Al final atrapó a un joven a quien le pide que le entregue su cartera con los documentos (pensando que este era el ladrón), al ponerse el joven la mano detras para sacar su cartera, pues el mísmo AMET se lo pidió, dió la impresión al mismo de que iba a sacar un arma por lo cual el agente de la AMET le hizo un disparo en la espalda en frente a toda la multitud. Al darse cuenta de que había disparado a la persona equivocada comenzó a gritar lamentandose.

Estube leyendo el articulo de Diario Libre sobre este hecho dónde se explica la versión formal de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Al final supuestamente la señora agredida dió testimonio de que fue el mismo joven quien le urto su cartera resultando el agente de la AMET menos culpable de su terrible acción.

El joven empacador de un supermercado, fué intervenido y quedó con serias lesiones fisicas en la columna vertebral.

Cualquiera que tenga que tenga algo de sentido común debe darse cuenta de la gran cuartada de las autoridades para quedar impunes. Que tanto pesa la declaración de los hechos de una multitud que lo vio en vivo, contra la de una mujer quien pudo haber sido sobornada para decir alguna mentira, encubriendo el mal actuar de las autoridades.

De la misma manera me puedo preguntar ¿para qué necesita un AMET un arma en el proceso de organización del tránsito? Tambien me pregunto ¿por qué un agente con el más mínimo entrenamiento está en la calle con un arma? Y digo sin entrenamiento pues un agente que haya recibido alguno, hubiese colocado al apresado de espaldas, le saca los documuentos el mismo y lo esposa.

Además de todo esto el director de AMET defiende estos actos de la manera mas cínica posible degradando la naturaleza de su propio pueblo.

Como se dijo en Vaya Perla de Diario Libre

"No estamos bregando con suizos ni extraterrestres, estamos bregando con dominicanos",

Mayor General José Aníbal Sanz Jiminián, director de Amet, al explicar la dificultad de controlar el tráfico en el país.

Osea que nosotros los dominicanos somo animales salvajes que hay que controlarlos con la fuerza bruta.

Pero es como siempre en este país, que las cosas suceden y quedan en el olvido sin el mas mínimo cambio para bien.

Llegará alguna vez un heroe político a salvar a este pueblo abandonado por la seguridad social?

No hay comentarios: