Bienvenidos a El Pavito

Este es un espacio dedicado a exteriorizar las curiosidades y novedades de la vida cotidiana. Encontraras criticas politicas, conservacionistas, globales y personales, entre otras cosas, a partir de imagenes captadas por el creador en su cotidianidad.
Espero les guste y sea un aporte a la concientizacion ciudadana.

domingo, 12 de septiembre de 2010

En el 28 o no?

10 de marzo 2010
 
En los recorridos por la cuidad de Santo Domingo una de las peculiaridades son los locos que andan en la calle. Al ver cosas como las que se ven en la imagen me pongo a pensar en la poca funcionalidad de las instituciones y hospitales de nuestro país. Será acaso que los hospitales mentales de la ciudad no estan trabajando? O será que las autoridades hacen caso omiso al ver una situación como esta en la calle y no hacen el contacto requerido para recoger a esas personas de las calles, que hasta cierto punto pueden llegar a ser un peligro público.

Tambien pienso si sera que la vida en República Dominicana esta tan dificil que la gente esta llegando al punto de la locura o la sinverguenceria?

De ser así esto debe considerarse una situación de alerta para el Estado. Pero al mismo tiempo podemos pensar que en realidad el dominicano, con tantos problemas que se están viviendo en nuestra sociedad, tiene un bajo grado de tendencia a la locura. Justamente es gracias a su personalidad divertida y de tener siempre pendiente su trago para olvidar los problemas.

Puede que no sea la mejor manera de tratar los problemas peror si podemos decir que es muy efectivo comparando el porcentaje de locos de nuestro país con el de los Estado Unidos donde existen reglas muy estrictas al alcohol y de igual manera aparecen psicopatas que pueden liquidar una escuela entera con un arma de fuego.

Con locos o sin locos en las calles tenemos claro que este es el mejor país del mundo.

No hay comentarios: