Bienvenidos a El Pavito

Este es un espacio dedicado a exteriorizar las curiosidades y novedades de la vida cotidiana. Encontraras criticas politicas, conservacionistas, globales y personales, entre otras cosas, a partir de imagenes captadas por el creador en su cotidianidad.
Espero les guste y sea un aporte a la concientizacion ciudadana.

domingo, 12 de septiembre de 2010

65 años despues volvemos a lo mismo

El Partido Dominicano fundado por el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina en 1931, fue el partido político utilizado por el tirano como instrumento para manipular la vida politica del país durante 30 años, con lo que convirtio al país en una finca personal incrementando su fortuna dentro de la presidencia.

Luego de tantos años de torturas, represión y angustias, el pueblo dominicano se subleva contra su yugo y se hace libre. Esta libertad nunca es ni será verdadera pues a poco tiempo de la ejecucion del tirano en 1961 y luego de la guerra librada por grandes heroes dominicanos, en 1966 los Estados Unidos intervienen y establecen como presidente a Joaquin Balaguer, cuyo mandato estubo lleno de horrores y maltratos tambien.

Es así que ya en 1996 Balaguer al no puede retener mas el poder, manipula las elecciones otra vez para establecer a su próximo pupilo de dictador Leonel Fernández Reina, para que continue con el control norteamericano sobre el país de una manera discreta.

Su gobierno a travez de sus tres mandatos hasta la fecha, se ha caracterizado por la centralización de la economia en la cuidad capital, resultando en el abandono de los campos. Tambien la corrupción estatal descarada, llegando a crear un Narco-Estado, donde las más altas cúpulas gubernamentales estan implicadas con el narcotráfico.

Actualmente se esta desarrollando una campaña política, fuera de epoca de elecciones, donde Fernandez promociona su imagen al igual que la de su esposa como próximo lider a la presidencia de las elecciones de 2012.

Creo que la historia lo dice todo, definitivamente un país que no conoce su historia no tiene un futuro por delante y no le queda más que repetir los mismos errores una y otra vez. Y es por eso que la educación es de las areas que recibe menor presupuesto del Estado, ya que a los políticos gobernantes no les interesa tener una población con educación y conciencia crítica.

No hay comentarios: