La derecha venezolana disfruta pero le irá peor
Augusto Sención

Mientras la derecha venezolana celebra la muerte del presidente Hugo Chávez, el pueblo venezolano llora la partida de su líder. Pero de esa combinación de factores resultará un debilitamiento de la derecha y un avance de la revolución popular.
Los organismos internacionales reconocen que durante la gestión de Chávez la pobreza se redujo drásticamente, se erradicó el analfabetismo, aumentó la matrícula universitaria (el segundo mayor índice de América Latina), hubo enormes avances en la salud, se redujo el desempleo y se desarrolló la economía. Pero eso no es lo principal en la revolución, sino el paso del poder de la oligarquía al pueblo y el logro de la soberanía nacional. La revolución venezolana es el despertar de la personalidad humana en el seno del pueblo explotado y marginado, ese pueblo que hoy participa en todas las esferas del poder.
Chávez sabía que el poder popular era el sostén del cambio. Y eso es lo que no entiende la derecha, que piensa que la revolución venezolana depende de un puño, no de la voluntad colectiva ni de la nueva institucionalidad creada por la población.


.jpg)
.jpg)
El apoyo popular e internacional a la revolución crece, la derecha interna se debilita, China y Suramérica avanzan y en los próximos años Estados Unidos será desplazado como primera potencia mundial. El pueblo y la dirección revolucionaria saben que el momento es preciso para radicalizar el proceso. Chávez también lo sabía pero no pudo continuar. En este momento la derecha celebra, pero sabe que en lo adelante le irá peor.
http://www.youtube.com/watch?v=eCHrEBY-fyY
No hay comentarios:
Publicar un comentario