Bienvenidos a El Pavito

Este es un espacio dedicado a exteriorizar las curiosidades y novedades de la vida cotidiana. Encontraras criticas politicas, conservacionistas, globales y personales, entre otras cosas, a partir de imagenes captadas por el creador en su cotidianidad.
Espero les guste y sea un aporte a la concientizacion ciudadana.

martes, 23 de agosto de 2011

¿Una nueva o unica opción?


La Republica Dominicana históricamente ha sido dominada políticamente por partidos políticos nacidos del capitalismo establecido por potencias extranjeras. La realidad dominicana actual no difiere de esa historia, es por eso que un país debe conocer su historia para lograr cambios verdaderos en su futuro.

Como joven dominicano que conozco la historia política reciente pues la he vivido, así como joven que conoce de manera general la historia patria de mi país he visto escándalos políticos de tal bajeza que una persona con moral estaría completamente ofendida  y avergonzada en tales casos. 

Es muy lamentable que ya uno como ciudadano este al punto de pasar por alto estos asquerosos escándalos de corrupción estatal pues es algo tan común como el arroz blanco. Es lamentable como nos rendimos y no hacemos nada para cambiar.

Muchas veces, lleno de ese sentimiento de impotencia, me digo que no hay solución para mi país, que por más que piense y me rompa la cabeza no tengo el poder de cambiar las cosas a cómo deberían ser.

Hace un tiempo ya, se inicio finalmente un movimiento popular para lograr detener el atolladero en el que estamos, este movimiento es sobre el 4% a la Educación. Al analizar el proyecto me di cuenta que sí existe una esperanza para mi país, y esta es la Educación. Definitivamente es una solución a largo plazo pero al menos tenemos algo. 

¿Por qué es una solución a largo plazo? pues porque al educar y concientizar desde pequeños a los niños en las escuelas, al inculcar valores patrios adecuados y hacer consciencia en la juventud, podríamos lograr que los futuros gobernantes sean estos mismo niños con valores morales y patrios.

Ciertamente es difícil que nuestros ojos lleguemos a ver esa utopía pero al menos ya tendríamos la zapara hecha para lograr una edificación de calidad. 

Lamentablemente la política sucia ya conoce esta probabilidad y lógicamente no tiene intenciones algunas de invertir dinero en educación y así continuar teniendo al país en el mismo atolladero que estamos ahora.

Aun así esa lucha persiste pero sigo viendo posibles soluciones a más corto plazo, una pequeña luz al final del oscuro túnel. 
 

Hartos estamos de los mismo partidos políticos convencionales que resultan ser la misma mediocre administración estatal, pero aun así, veo un posible candidato que podría lograr lo que los ciudadanos honestos deseamos. 

Guillermo Moreno con su organización Alianza País es definitivamente una solución correcta y eficaz a los problemas de corrupción de nuestro país, los cuales se traducen a déficit en las áreas más importantes de la seguridad social. 

Como joven yo no boto mi voto más, que aunque en proceso de crecimiento, Guillermo Moreno es una promesa fiable de seguridad ciudadana. Aunque no gane en las próximas elecciones, aunque no logre ser un partido mayoritario ahora mismo, es nuestro deber impulsar a los candidatos prometedores para que las masas dominicanas lo conozcan y nos den su apoyo.

Si quieres un país correcto, con moral y sin corrupción, no botes tu voto con los partidos convencionales. Hagamos la diferencia. Yo te invito a apoyar la Alianza País que es una solución posible y a corto plazo para nuestro país.





Salvemos a mi País, que es nuestro.

No hay comentarios: