Bienvenidos a El Pavito

Este es un espacio dedicado a exteriorizar las curiosidades y novedades de la vida cotidiana. Encontraras criticas politicas, conservacionistas, globales y personales, entre otras cosas, a partir de imagenes captadas por el creador en su cotidianidad.
Espero les guste y sea un aporte a la concientizacion ciudadana.

jueves, 23 de junio de 2011

¿A ningun lado?



Impotencia es el sentimiento que llena el alma del pueblo dominicano al ver los desorbitantes abusos a los que está siendo sometido. Sumándole la ira y la rabia, son grandes detonantes de revoluciones en los países cuando las masas son abusadas.

La gran pregunta es, ¿qué le pasa al pueblo dominicano que aun no reacciona y se deja pisotear de la manera más descarada posibles por un gobernante que se ha llegado a creer que este país es una parcela de su propiedad?

Como joven puedo pensar en las posibles causas. Generalmente los estallidos sociales son creados y organizados por mentes jóvenes, de consciencia crítica, despierta y con sentido de justicia social. Estas mentes que tienen actitudes de liderazgo logran organizar masas y alzan su voz para ser escuchados. La mayor causa de este abuso es la no existencia de mentes como estas en la sociedad dominicana.
 
La juventud estamos siendo bombardeados por millones de actividades, dispositivos y distracciones que llevan nuestra mente a pensar en lo que sea menos en lo problemas sociales. De eso se trata el capitalismo yanqui.

Es así como muchas veces me siento que, la incomodidad de lo dura que esta la situación, es olvidado cuando llega algún evento o alguna nueva tecnología de lo que todos hablan. Y es justamente esto es lo que hace a la juventud enfocarse en producir dinero de cualquier manera, tan solo para poder experimentar estas actividades. ¿Pero donde dejamos la preparación? ¿En qué parte de trabajar por un salario, ir a un bonche o comprarse el último modelo de celular, dejamos el desarrollo de nuestra consciencia crítica y social?

La sociedad consumista, que lleva a individuos egoístas, es lo que nuestro presidente actual ha logrado implantar en nuestro país para lograr que las masas jóvenes no pensemos en mas nada que lo mencionado arriba. 

La clase media es la más golpeada por los PAQUETAZOS que manda el gobierno y que son aprobados en primera lectura en el congreso. Más recaudaciones para terminar de robar lo más que puedan antes de que termine el periodo gubernamental. Todos sabemos esto mas no hacemos nada. ¿Por qué? 

Tenemos miedo de perder lo que tenemos y hemos logrado trabajando duro. Es una forma de pensar común de - ¿qué puedo hacer yo solo?-

Nos sentamos a esperar que otros decidan el destino de la tierra en que vivimos y no hacemos nada más que quejarnos. Actuar es la solución, por mi parte inicio una convocatoria revolucionaria para atacar este sistema capitalista que consume a cenizas la consciencia crítica de la juventud dominicana. Por mi parte, publico este artículo para dejar a conocimiento público mi forma de pensar. Y sé que existen más como yo, solo tenemos que organizarnos.

Protesta a reclamar lo que es del pueblo, para detener el abuso que cometen los gobernantes, para asegurar un futuro prometedor a los que vienen detrás. Eleva tus sentimientos patrios y el amor a tu país, y encontraras razones para salir a las calles a protestar. No permitamos que nos exploten, el poder no está en manos de esos viles ladrones de cuello blanco, está en las manos del pueblo.

Yo amo a mi país, algo que dudo haga nuestro presidente, y es por eso que seguiré alzando mi voz hasta lograr justicia social. 

No permitamos que las cosas sigan igual, y es que, si continuamos nuestro modo de vida sin prestar atención a nada, no llegaremos a ningún lado.

Siempre que veamos alguna actividad civil de protesta por la justicia social ofrezcamos nuestro apoyo y presencia, no solo veamos eso en la televisión para entonces esperar a que pase algo. Actuemos, tomemos las riendas de nuestro destino y esforcémonos por tener un país mejor.

1 comentario:

Jose Humberto Ramirez dijo...

mas de acuerdo no puedo estar contigo....muchos pensamos como tu, solo hay que tomar fuerzas y valentia de hacer lo que sea necesario hacer para hacer nuestra voz llegar a los oidos correctos....TE APOYO!!!